Víctor Zamora cuestionó al jefe del Gabinete y al Congreso tras la votación de esta mañana. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El exministro de Salud Víctor Zamora cuestionó tanto a Pedro Cateriano como al Congreso de la República tras la denegación de la confianza al Gabinete, concretada esta mañana tras más de 20 horas de debate.

Vía Twitter, el exfuncionario calificó de “grave” lo ocurrido en el Legislativo, tras lo cual aseguró que “el pueblo peruano espera más de su clase dirigente”.

“Por un lado, el premier Cateriano falla en comunicar qué es lo nuevo en la lucha contra la epidemia y en responder mejor a las demandas de las regiones. Uno a uno se lo reclamaron”, tuiteó.

“Por otro lado, ni un solo congresista enarboló propuesta alguna para mejorar la estrategia actualmente en curso. La salud nos une, salvo la de reclamar, justificadamente o no, que su región “sea intervenida” por el nivel central”, añadió.

En ese sentido, Zamora Mesía señaló que, en medio de la crisis, “el Perú espera más de todos sus dirigentes, y no solo de la clase política”. “Los niveles de incertidumbre que impone esta pandemia son ya demasiado altos como para agregarle más de nuestra propia cosecha”, sentenció.

El Congreso denegó la confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano. Tras más de 20 horas de debate, que se prolongaron hasta hoy en la madrugada, el Legislativo rechazó el pedido por 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.