Exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. | Fuente: Andina

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry dijo que el fiscal supremo Pablo Sánchez filtró los audios de los 'Cuellos Blancos del Puerto' a IDL. "Fue el quien inció esto con sus famosos audios que filtró un día antes de mi juramentación", aseguró en una entrevista con ATV.

"(Pablo Sánchez) pensó que yo dejaría de juramentar con motivo de estos audios. Un audio que no dice absolutamente nada de ilegal. Él los tenía. Hay un colaborador que lo ha dicho, que él ha filtrado los audios", agregó.

El exfiscal de la Nación precisó que un día antes de su juramentación el fiscal supremo Pablo Sánchez comentó a la junta de fiscales que existía un audio que ponía en riesgo su designación. "Escuchamos el audio y los cuatro (fiscales) a excepción de Zoraida Ávalos (actual Fiscal de la Nación) dijimos que no había elementos para suspender la juramentación", señaló.

Pedro Chávarry también aseguró que durante su cargo notó una fuerte interferencia de el Ejecutivo en el Ministerio Público. “Cuando hablo de una interferencia, hablo de un terreno que ya lo exploré, que ya lo conozco y como fiscal de la Nación he notado la interferencia que realiza el gobierno en las investigaciones. Se nota que las conductas de algunos fiscales cambian de la noche a la mañana”, indicó.


¿Qué opinas?