El fiscal supremo explicó que decidió aceptar el cargo debido a que se estaban ´tejiendo versiones´ que perjudicaban al Ministerio Público. (En la foto, es el segundo empezando desde la izquierda)
Pese a su inicial negativa, finalmente el fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos juró esta mañana como el nuevo representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El magistrado dijo que desistió de presentar una acción de amparo para dejar sin efecto su designación ante el JNE por motivos de plazo y ante la posibilidad de ser sancionado.
“La determinación que tomé es en razón que los plazos en que se iba a tomar el marco de la posible presentación de la acción de amparo eran muy corta”, explicó.
“Al no efectuar el juramento en el plazo establecido, el Jurado comunicaría a la Junta de Fiscales Supremos de mi inconcurrencia y podría haber sido pasible de una sanción administrativa”, añadió.
Además, señaló que se estaban “tejiendo versiones” que perjudicaban al Ministerio Público. “He asumido el cargo porque en primer lugar el Jurado es un lugar muy importante”, remarcó.
Comparte esta noticia