El ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: AFP

El ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la clínica Angloamericana debido a una de presión arterial alta, un problema de salud que PPK ya había reportado en la última audiencia de la detención preliminar.

Kuczynski está está internado en el centro hospitalario desde ayer en la noche por una descompensación cardíaca.

Actualmente, el ex mandatario está custodiado por un médico, así lo informó su abogado César Nakazaki. "El día de ayer en horas de la noche empezó a sentir dolor en el pecho. (...) Hay un médico permanentemente que está custodiándolo, entonces determinó que era necesario evaluarlo", aseguró. 

Asimismo, agregó que Kuczynski también está siendo examinado por un médico particular, quien le ha diagnosticado un cuadro clínico de fibrilación auricular, por lo que se le tometerá a un cateterismo. "Hay imágenes que han determinado que hay alto riesgo de que haya una obstrucción en este momento de alguna arteria del corazón", explicó Nakazaki. 

En 2018 Kuczynski pidió autorización judicial para viajar a Estados Unidos para tratarse por su mal en una clínica especializada, sin embargo, el Poder Judicial no le concedido permiso 

Cabe recordar que la audiencia de prisión preventiva en contra del ex mandatario se ha suspendido hasta las 2:30 p.m. La fiscalía está solicitando 36 meses de prisión preventiva en contra del ex líder de Peruanos Por el Kambio, además de seis años y ocho meses de prisión.  

 

 

¿Qué opinas?