Esto es lo que dice el informe médico sobre el estado de salud del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP Noticias

La clínica Anglo Americana en la que se encuentra hospitalizado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) emitió este jueves un informe médico en el que da detalles de su estado de salud. El exmandatario cumple en este lugar una prisión preventiva que se le impuso en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.

El exmandatario padece de “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de Fibrilación Ventricular y muerte súbita”, explica el informe médico que fue obtenido en exclusiva por RPP Noticias.

Además, en el informe se indica que PPK entre otros males, presenta bloqueo auriculo-ventricular de primer grado e hipertensión arterial que es contralada con antihipertensivos y ansiolíticos.

Por ello, las conclusiones de este informe sostienen que el paciente, (PPK) “deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta controlar adecuadamente las condiciones médicas mencionadas”.

Además, pide que el exmandatario evite situaciones de estrés, “para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular”. PPK “deberá continuar con una dieta estricta que no interfiera con la anticoagulación”.

Dicho informe podría ser utilizado por la defensa del exmandatario, César Nakazaki, este viernes, día en el que se realizarán la apelación a la prisión preventiva de 36 meses en la sede del Sistema Nacional Anticorrupción.

El exmandatario se encuentra internado en la clínica Anglo Americana desde el pasado 16 de abril. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?