PPK. | Fuente: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) acogió el pedido de la Fiscalía de cambiar la prisión preventiva de 36 meses por detención domiciliaria para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

La sala presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, e integrada por los jueces superiores Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde, revocó la Resolución número 5, de primera instancia, que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso la detención domiciliaria sin cambiar el tiempo, es decir, 36 meses.

Sin embargo, la sla le impuso diversas reglas de conducta a PPK, entre ellas, el pago de una caución económica de S/ 100 mil soles. La decisión se da en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenecer a una organización criminal vinculado al caso Odebrecht en agravio del Estado.

Estado de salud delicado

Este viernes, el Ministerio Público desistió de su solicitud de prisión preventiva de 36 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y adelantó que se allanará a un cambio de medida restrictiva por el de arresto domiciliario por el mismo plazo.

La defensa de PPK, César Nakazaki, hizo este pedido debido a las circunstancias de la salud y de la avanzada edad del expresidente. En el último informe médico de la Clínica Anglo Americana se indica que el exmandatario podría sufrir de "una muerte súbita" ante eventuales situaciones de estrés.

¿Qué opinas?