Estimó en que en caso de Toledo, a quien también se investiga por las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, la indagación preliminar concluiría antes que finalice el 2013.
El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, estimó hoy que en dos meses estaría listo el informe de la investigación preliminar abierta al expresidente Alan García, por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de la compra de una residencia de 830 mil dólares.
"Quizás un informe preliminar en el caso del ex presidente Alan García, (esté listo) en dos meses", manifestó.
Peláez refirió que en el caso de García se están realizando las pericias correspondientes de las cuentas y estados financieros remitidos por los bancos; para contrastarlos con lo presentado por el también líder del Apra.
A principios de febrero de este año, García confirmó la compra de una residencia en Miraflores por un monto de 830 mil dólares; lo que motivó que la Fiscalía de la Nación le abriera una investigación preliminar.
Recientemente, García pidió constituir en patrimonio familiar, a favor de su hijo menor y de él mismo, esa residencia; una medida legal que, a juicio del procurador anticorrupción Julio Arbizu, busca impedir que ese bien asegure un eventual cobro de una reparación civil, si el caso llega a juicio.
INVESTIGACIÓN A TOLEDO
Respecto a la investigación a Toledo, el fiscal de la Nación manifestó que es probable que se realice un viaje a Costa Rica, para ver qué elementos probatorios se puede encontrar allá.
La investigación preliminar al también líder de Perú Posible se inició luego que se revelara la existencia de la empresa Ecoveta Consulting Group S.A., fundada en Costa Rica y vinculada a su suegra, Eva Fernenbug, a través de la cual se realizó la compra de inmuebles por más de 4 millones de dólares.
"En este caso hubo un planteamiento de nulidad por segunda vez, ha sido declarado improcedente la nulidad y ya está prosiguiendo la investigación correspondiente (...) supongo que debe estar antes de fin de año", manifestó Peláez Bardales.
El Fiscal de la Nación refirió, no obstante, que los plazos con los que cuenta su despacho a "veces son muy cortos" y en ciertas circunstancias se ven obligados a realizar ampliaciones.
Estimó en que en caso de Toledo, a quien también se investiga por las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, la indagación preliminar concluiría antes que finalice el 2013.
ANDINA
Comparte esta noticia