Peláez: Todavía no hay intención de cambiar al fiscal Walter Delgado

El titular del Ministerio Público se pronunció sobre la actuación del fiscal a cargo del caso ´narcoindultos´, cuestionado por coordinar directamente con el prófugo Carlos Butrón do Santos.
Lima
00:00

El titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, aseguró que “todavía” no hay intención de cambiar al fiscal a cargo del caso ‘narcoindultos’, Walter Delgado, cuestionado por coordinar directamente con el prófugo Carlos Butrón do Santos, alias ‘Brasil’.

“Vamos a pedir información, pero no existe ninguna intención de cambiar al fiscal todavía, por lo menos hasta conocer cuáles son los verdaderos resultados de una indagación sobre su comportamiento”, comentó.

Según una denuncia periodística, Walter Delgado coordinó directamente, en el mes de julio, con el prófugo Carlos Butrón do Santos, alias ‘Brasil’, no solo su entrega sino también aspectos de su declaración.

Al respecto, Peláez adelantó que no es tarea del fiscal hacer gestiones propias para que alguien se acoja a la colaboración eficaz. “Esa es tarea propiamente del abogado”, sentenció.

“Vamos a revisar esos correos, a tomar en cuenta todo ello. (...) Vamos a analizar y vamos a ver en qué circunstancias se ha producido eso y vamos a estar pronunciándonos. No puedo adelantar nada más”, apuntó.