Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pensión 65 no respondería al concepto de pensión, según experto

Foto: Andina
Foto: Andina

En diálogo con RPP Noticias, el laboralista Javier Dolorier Torres aseguró que, según analistas, esta propuesta supondría un punto y medio del PBI del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El laboralista Javier Dolorier Torres, especialista en derecho laboral, consideró que la propuesta nacionalista del Pensión 65, que consiste en entregar pensiones a los adultos mayores que nunca aportaron, “no necesariamente respondería al concepto de pensión”.

“No respondería necesariamente al concepto de pensión, que supone un aporte durante un tiempo determinado. Esto va a tener que ser financiado de alguna manera y no a través de una contribución efectuada por el beneficiario”, dijo a RPP Noticias.

“El tema es cómo y con qué. Hoy día requieren una atención económica del Estado. Especialistas señalan que el Plan 65 supondría un punto y medio del PBI”, agregó el experto.

El laboralista apuntó que la Pensión 65 tiene antecedentes en otros países como Brasil. “Se basa en un concepto que se entendía como clave en los regímenes de seguridad social, que es el concepto de solidaridad, que una generación aporte para sostener a las futuras generaciones”, refirió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA