Pérez Guadalupe: "Ya no tendremos policías gorditos"

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que de esta forma el ascenso de los suboficiales ya no será inmediato solo por su tiempo de servicio.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que a fines de este año se volverá a implementar el examen físico para los suboficiales que deseen ascender en lacarrera policial.

"En nuestras comisarías ya no tendremos policías gorditos que no pueden ir a correr detrás de los delincuente. Necesitamos efectivos ágiles que estén dispuestos a hacer su trabajo", expresó este domingo durante su discurso por el Día de la Sanidad Policial.

El titular del Mininter explicó que de esta forma el ascenso de los suboficiales ya no será inmediato solo por su tiempo de servicio, sino que deberán pasar por una serie de exámenes, dentro de ellos, el físico. "Nuestra ciudadanía exige policías en buen  estado", anotó.

"Así que los suboficiales a ponerse en forma, sino no hay ascenso, no hay carrera policial y no hay aumento de sueldo. Queremos una familia policial saludable y esto es el inicio", continuó.

En otro momento de su alocución, el ministro informó que este lunes 10 de agosto será lanzado el proceso de licitación de un proyecto muy esperado: el Hospital de Alta Complejidad de la Policía Nacional, obra que -dijo- involucra una inversión de S/.293 millones.

Asimismo, indicó que están evaluando con Saludpol el que vuelva la atención a domicilio para las personas de la tercera edad asociadas con los centros asociados de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR...

Congresista #YonhyLescano dijo que elaboró un cálculo de lo que empresas envasadoras de #gas han "ilegalmente percibido" entre los años 2005 y 2011.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 9 de agosto de 2015