Canciller Gonzalo Gutiérrez informó que nota formal pide detalles y nombres de aquellos involucrados en el presunto soborno a oficiales de la FAP.
El Perú solicitó en la víspera, a través de una nota formal ante la Embajada de Estados Unidos en Lima, todos los detalles y nombres de aquellos involucrados en un caso de presunto soborno a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), anunció este martes el canciller Gonzalo Gutiérrez.
Hace algunos días se informó de posibles hechos ilícitos cometidos durante el gobierno anterior, por la empresa estadounidense Dallas Airmotive en la compra de material bélico.
"Nosotros hemos solicitado, a través de una nota especial a la Embajada de Estados Unidos, todos los detalles en cuanto a nombres y detalles precisos para este caso. La nota formal se envió el día de ayer", refirió.
Dijo que se pudo conocer una serie de actos de corrupción cometidos por la empresa norteamericana en varios países, entre ellos, algunos cometidos en el Perú.
Sin embargo, refirió que en la nota de prensa publicada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no se identifica a las personas involucradas en estos hechos de corrupción.
Tras conocerse estos actos ilícitos, el Ministerio de Defensa informó que solicitó la intervención de la Procuraduría Anticorrupción, con la finalidad de que entregue un informe sobre este tema.
Asimismo, en un comunicado firmado por su titular, Pedro Cateriano, solicitó que los ministros que ocuparon esta cartera entre 2008 y 2011, deberían aclara esta grave denuncia efectuada en Estados Unidos.
Dallas Airmotive, que ofrece servicio de mantenimiento a motores de aeronaves, presuntamente habría pagado sobornos a algunos miembros de la FAP entre los años 2008 y 2011, según una acusación de la Fiscalía de Texas, Estados Unidos, versión difundida por medios internacionales.
Andina
Comparte esta noticia