Perú Posible negó haber recibido dinero de minería informal por campaña

Perú Posible sostuvo que el responsable de finanzas de dicha campaña electoral, Javier Reátegui´, afirmó que como organización política Perú Posible no recibió contribución alguna de la minería ilegal.
CONGRESO

El partido Perú Posible, mediante un comunicado, rechazó las afirmaciones del congresista de Gana Perú Rogelio Canches, quien señaló que, mientras fue militante del partido de la chacana, fue testigo de un aporte para la campaña electoral realizado por el dirigente minero Víctor Chanduví.

El congresista nacionalista Rogelio Canches había sostenido que dicha contribución se realizó en presencia de los entonces militantes de Perú Posible Juan Sheput y Jorge Villacorta.

Ante ello, señalaron que consultaron al “responsable de finanzas de dicha campaña electoral, Javier Reátegui”, quien “afirmó que como organización política Perú Posible no recibió directa ni indirectamente, contribución alguna de parte de representantes de la minería informal y/o ilegal”.

Además, indicaron que si hubiese algún bien recibido por Juan Sheput o Jorge Villacorta, son ellos los que tendrían que aclarar el tema.