Perú Posible pedirá para Toledo sesión reservada en Fiscalización

José León anunció que solicitará a la presidencia de dicha comisión que la sesión sea reservada, al igual que ocurrió cuando acudió el expresidente Alan García.
RPP (referencial)

El vocero alterno de Perú Posible, José León Rivera, instó a los congresistas opositores al expresidente Alejandro Toledo, a que no conviertan en “un show mediático” la sesión del próximo lunes de la Comisión de Fiscalización.

“Insto, a pesar que ellos están con toda seguridad de hacer un circo, a tener muchísimo cuidado y que esta presentación no sea aprovechada políticamente por los adversarios para agraviar. La opinión pública está notificada y sabrá evaluar el comportamiento de quienes quieran hacer un show mediático”, indicó.

En la víspera, el exmandatario confirmó su presencia para este lunes a las 10:00 horas en dicho grupo parlamentario, con la finalidad de responder sobre las compras que su suegra Eva Fernenbug hizo de dos inmuebles por cerca de 5 millones de dólares.

León, en declaraciones a la Agencia Andina, anunció que solicitará a la presidencia de dicha comisión que la sesión sea reservada, al igual que ocurrió cuando acudió el expresidente Alan García.

“Porque sino, algunos de la oposición cuando ven una cámara hacen una transformación de protagonismo y de comportamiento que se sale de una expectativa de conocer la verdad, y asumen un protagonismo agraviante hacia una investigación”, comentó.

En ese sentido, se mostró confiado en que su pedido sea aceptado por el presidente de dicho grupo parlamentario, Gustavo Rondón, así como sus demás integrantes, pues fue de igual consenso cuando acudió el líder aprista.

León consideró que si no se acepta este pedido, los opositores a Toledo buscarán “desvirtuar su buena intención que tiene con el país de esclarecer algunos temas ante la comisión”.

“(Su presencia en la Comisión de Fiscalización) Es un gesto de transparencia, de no temer ninguna investigación y demuestra que sabe escuchar. Y dará, frente a los adversarios políticos, las explicaciones respecto a que el no es dueño de ninguna compra”, refirió.

Asimismo, explicó que demostrará que la fuente de financiamiento de las compras, de una casa y una oficina, fue “lícita y que no es oscura ni sucia”.

“También que no hubo empresas fantasmas u ‘off shore’ (…) y que, fundamentalmente, no hay enriquecimiento ilícito porque no demuestra ningún desbalance patrimonial porque esos bienes no son de él, sino de Eva Fernenbug”, anotó.

ANDINA