Reunión entre cancilleres de ambos países se dio hoy en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
Perú y Afganistán establecieron relaciones diplomáticas en ceremonia realizada este jueves en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, con la presencia de los cancilleres Rafael Roncagliolo y Zalmai Rassoul.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que el acto simboliza el inicio de un camino de mutua colaboración y reciprocidad entre ambos estados, el cual seguirá desarrollándose con una meta común de progreso en democracia, justicia social y paz para ambos pueblos.
“Los dos países comparten la convicción en el respeto del estado de derecho, de la primacía de los valores democráticos, de los derechos humanos y civiles y del derecho internacional”, señaló un comunicado del ministerio.
Actualmente, son 171 países, de los 193 que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas, con los que el Estado peruano ha extendido lazos de fraternidad y que forman parte de la comunidad internacional con los cuales se busca fomentar los vínculos para una amistad perdurable y la concertación de posiciones comunes frente a los nuevos desafíos globales.
Comparte esta noticia