Se busca promover una migración ordenada y regulada dentro de un marco general de cooperación y amistad.
Los cancilleres de Perú y Colombia, Rafael Roncagliolo y María Ángela Holguín, suscribieron un Acuerdo Marco de Asistencia y Cooperación en Materia Migratoria cuyo objetivo es promover una migración ordenada bajo la perspectiva de los Derechos Humanos.
La suscripción de este instrumento se realizó al culminar la reunión que ambos ministros sostuvieron en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.
Firmado en el marco de la visita oficial realizada por Roncagliolo a Colombia, el acuerdo ratifica la voluntad de ambos países de incentivar una nueva política de desarrollo y cohesión social que permita la generación de mejores condiciones de vida para los migrantes de ambos países.
Asimismo, busca profundizar en un marco general de cooperación y amistad que promueve una migración ordenada regulada, en el marco del respecto a los derechos humanos.
Las cancillerías de Colombia y Perú se comprometen también a intercambiar experiencias en temas de migración laboral, asistencia técnica y cooperación en áreas migratorias, programas de vinculación de los ciudadanos de los dos países.
Igualmente, sobre lucha contra el tráfico de migrantes y la trata de personas, asistencia a población vulnerable, retorno voluntario e intercambio de información estadística.
ANDINA
Comparte esta noticia