Esperan dialogar con el ministro de la Producción para que se respete la cuota mínima de tres millones de toneladas de anchoveta para la presente temporada.
Los pescadores de anchovetas industriales de los puertos del litoral peruano piden al Ejecutivo que no recorte la cuota de pesca porque perjudicaría la economía de sus canastas familiares y son miles los que dependen directa e indirectamente de esta actividad productiva.
Ante esta situación, los dirigentes del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (Supnep), esperan dialogar con el ministro de la Producción, José Urquizo, y la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, para que se respete la cuota mínima de tres millones de toneladas de anchoveta para la presente temporada.
Juan Pedemonte Hernández y Luis Alberto Ulloa Campos, directivos del Supnep, manifestaron que el Gobierno quiere que pesquen 300 mil toneladas menos y eso motivaría que no puedan cumplir con las 15 semanas de aporte al Fondo de Pensiones y a EsSalud.
Desde hace dos días, los pescadores de los puertos de Paita, Chicama, Chimbote, Samanco, Huarmey, Supe, Chancay, Végueta, Tambo de Mora, Pesco, Atico, Mollendo e Ilo han participado en una marcha y plantón frente a las instalaciones del Ministerio de la Producción.
Comparte esta noticia