Funcionarios aseguraron que las utilidades en Petro-Perú disminuyeron debido a esta contratación por publicidad.
Los trabajadores de Petro-Perú cuestionaron que la empresa estatal pague 354 mil dólares al futbolista Paolo Guerrero para usar su imagen en una publicidad, que se difunde a través de la televisión y en afiches en la vía pública.
“¿Cómo es posible que se haya pagado casi un millón de soles a una persona para usar su imagen? Nosotros no tenemos nada contra Guerrero, él no tiene culpa, pero que le hayan pagado casi un millón de soles es una situación anormal”, dijo Miguel Freitas, funcionario de Auditoría de Petro Perú.
Freitas también aseguró que las utilidades en Petro-Perú disminuyeron debido a esta contratación por publicidad.
Por su parte, el ex gerente de Petro Perú César Bedón indicó que la empresa gasta casi la totalidad de lo que gana y que esta situación se agrava por el desembolso. Asimismo, dijo que la publicidad institucional en el Estado está prohibida.
“Solo se usa dinero para publicidad comercial, en la que se explique la calidad del producto, que genere ventas. Es un mal uso de los fondos”, precisó.
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