La Comisión de Descentralización del Congreso insistió en autógrafa de ley que había sido observada por el Poder Ejecutivo.
La Comisión de Descentralización del Congreso insistió en la aprobación de la autógrafa de ley que prohíbe a los alcaldes publicitar su imagen en los paneles de obras públicas que inauguran, el cual fue observado por el Poder Ejecutivo.
Durante el debate, la congresista Rosa Florián solicitó que se vote por la insistencia de la norma que en mayo último fue aprobada por el Congreso.
La norma se mantiene tal cual fue aprobada en la legislatura anterior y quedó lista para su debate en el Pleno del Parlamento.
Señala que la publicidad en ningún caso podrá contener o hacer alusión a colores, nombres, signos distintivos o similares de alguna organización política de forma tal que la ciudadanía lo relacione directamente o indirectamente con el gobierno local de turno.
"Muchos alcaldes usan el dinero del pueblo para publicitarse, especialmente cuando está por iniciarse una campaña electoral y buscan la reelección", explicó Florián.
Comparte esta noticia