Piden citar al Congreso a Villarán por préstamo de Caja Metropolitana

La moción del fujimorista Julio Rosas se debate en la Comisión de Fiscalización. El nacionalista Josue Gutiérrez pidió que el Banco de la Nación diga cuántos congresistas han pedido préstamos.
Congreso de la Rep

El congresista Julio Rosas (Fuerza Popular) pidió que se cite a la Comisión de Fiscalización a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que responda por el préstamo solicitado a la Caja Metropolitana.

Durante su argumentación, el fujimorista aseguró que la alcaldesa capitalina ha hecho “uso y abuso” de su cargo, informó RPP Noticias.

En respuesta, el nacionalista Josue Gutiérrez consideró que, en la misma tónica, debería pedirse al Banco de la Nación la relación de los congresistas que han pedido préstamos a esta entidad estatal.

“Ella (Villarán) maneja presupuesto. Los congresistas no manejamos presupuestos, no nombramos funcionarios en la Municipalidad, hecho que sí lo hace la alcaldesa”, respondió Rosas al oficialista.

Hasta el cierre de esta nota el debate continuaba en la Comisión de Fiscalización a la espera de llegar a una conclusión.