General (r) José Tisoc, ex director de la PNP, consideró que se debe analizar el perfil psicológico del autor de la toma de rehenes y cuáles eran sus verdaderas intenciones.
Se debe Analizar el perfil psicológico del autor de toma de rehenes en Gamarra y las verdaderas intenciones que tenía el abatido delincuente, que en la víspera retuvo a 34 personas al interior de una agencia bancaria.
Así lo afirmó el general (r) José Tisoc, ex director de la Policía Nacional, quien felicitó el profesionalismo y el buen manejo de crisis que demostró el personal policial.
Sin embargo, remarcó en que debe ser materia de un "investigación real" las causas y efectos de lo ocurrido el viernes, y que desencadenó momentos de fuerte angustia a los familiares de los trabajadores y personas retenidas dentro de la agencia del BBVA Banco Continental, ubicado en pleno corazón de Gamarra.
"Quién era esta persona, cuál era su intención... ¿robar o matar?", comentó.
FOTOS DEL RESCATE DE REHENES DE BANCO EN GAMARRA
Indicó que resulta muy extraño que una sola persona se haya atrevido a asaltar un banco en una zona tan concurrida. "Se debe analizar bien el perfil psicológico de esta persona porque no creo que sea una persona cualquiera", apuntó.
Tisoc señaló que en situaciones como la vivida en la víspera, las personas retenidas deben preservar la vida, obedeciendo las disposiciones del eventual captor, y esperar la actuación de la Policía para que tome el control de la situación y evitar un desenlace fatal.
De otro lado, refirió que la División de Secuestros de la Policía sí cuenta con personal especializado en negociar con un delincuente.
PRIMERAS FOTOS DEL ASALTO Y TOMA DE BANCO EN GAMARRA
Comparte esta noticia