De acuerdo a un informe del Ministerio del Interior, el estudio de abogados Orellana Rengifo y al ex agente de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) estarían detrás del ´chuponeo´ que sufrió Flores Nano.
El congresista nacionalista Jaime Delgado pidió investigar la presunta implicancia del exjefe policial Benedicto Jiménez en la interceptación telefónica cometida contra Lourdes Flores Nano, durante la última campaña municipal.
De acuerdo a un informe de Inteligencia del Ministerio del Interior, el estudio de abogados Orellana Rengifo y al ex agente de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) estarían detrás del ‘chuponeo’ que sufrió Flores Nano, según indicó la prensa local.
Al respecto, Delgado demandó investigar “a quien corresponda. La ley se tiene que cumplir y la Constitución se tiene que respetar rigurosamente”, informó RPP Noticias.
En el audio se escucha a la entonces lideresa del PPC conversando por teléfono con el excongresista Xavier Barrón refiriéndose en términos despectivos hacia la Alcaldía de Lima.
De otro lado, el congresista hizo un llamado a los jóvenes para rechazar a Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
“Debemos recordar al país y a los jóvenes que Sendero fue lo peor que sucedió al país en toda su historia. Murió mucha gente inocente y retrasó al país”, afirmó.
Comparte esta noticia