El congresista Lescano opinó que el exmandatario debe permanecer en el mismo centro penitenciario.
El congresista Yonhy Lescano planteó que se adopten algunas medidas restrictivas en el penal de la Diroes para evitar que el condenado expresidente Alberto Fujimori vuelva a vulnerar las normas carcelarias.
Afirmó que el exmandatario debe permanecer en el mismo centro penitenciario, pues trasladarlo a otro con mayores restricciones "lo victimizaría".
"Creo que tomando algunas medidas, que sean estrictamente cumplidas, es suficiente, lo otro (un traslado) provocaría más propaganda, lo va a victimizar, eso es lo que quieren. Desean que haya una reacción de parte del Estado para que se victimice más", indicó a la Agencia Andina.
Lescano consideró que Fujimori debe permanecer donde está, pero sin acceso a los teléfonos y otras medidas para que cumpla "estrictamente el reglamento".
Asimismo, instó al Congreso de la República para que establezca algunas normas para las visitas de los legisladores a los centros penitenciarios, porque "no puede ser que ingresen a la hora que quieren y como si fuese una oficina".
"El parlamentario debe cumplir estrictamente la norma de visitas a las cárceles, en los horarios que le corresponde y que se impongan, eso es lo que se debe establecer para que estos señores no vayan a cualquier hora del día e ingresen como si nada", refirió.
El legislador recordó que el jueves pasado, cuando se realizó la tercera audiencia del caso "diarios chicha", sus colegas Julio Gagó y Kenyi Fujimori estaban en el centro penitenciario, a pesar de que a la misma hora era el Pleno del Legislativo.
Dijo, además, que la obstaculización del ingreso del personal del Inpe para interrumpir la entrevista que el exmandatario brindaba a una radio local "es una conducta que debe ser sancionada por el Legislativo".
ANDINA
Comparte esta noticia