Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piden no entorpecer renovación de tanques del Ejército Peruano

Foto Andina
Foto Andina

´Se ha presentado estos tanques y ha comenzado la guerra del mercado de las armas, la guerra de los proveedores, el mercado de los medios´, indicó en RPP.

El ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia general (r) Daniel Mora afirmó que tras la presentación de los tanques chinos durante la Gran Parada Militar, ha comenzado la guerra del mercado de armas, lo que no se debe entorpecer la renovación del armamento del Ejército, que no se hace desde hace cuatro décadas.

"Se ha presentado estos tanques y ha comenzado la guerra del mercado de las armas, la guerra de los proveedores, el mercado de los medios", indicó en RPP el general en retiro.

Mora manifestó que debemos ver que estos tanques sean en función del planeamiento y estrategia diseñada para el Ejército. "De haberse nombrado equipos para evaluar las condiciones tácticas operativas", explicó.

Asimismo, indicó que se necesita comprobar que tenemos la infraestructura logística que implica mantenimiento y provisión de repuestos. "No es cuestión de comprarlo o no. Si Chile está comprando algo totalmente nuevo, les aseguro que tardará tres o cuatro años en tener una infraestructura logística para atender esos requerimientos", anotó.

"Mucha parte de la tecnología de ese tanque chino es rusa. Entonces, nosotros ya estamos entrenados, tenemos infraestructura logística", agregó.

Además, el general en retiro señaló que también importan las condiciones económicas financieras al considerar que dicho el precio de ese tanque está más en función con nuestra realidad.

"A lo mejor si compramos el Leopard, que ahora está en manos norteamericanos a lo mejor si pedimos repuestos, ya no nos proveen porque estamos en conflicto con Chile que es su mejor aliado", advirtió.

Mora recordó que cuando el Perú adquirió los tanques rusos T 55, se criticó la compra. Sin embargo, en su momento esos tanques demostraron que eran los mejores para nuestro terreno, a un precio entre 40% y 60% menor que el material occidental.

Refirió que la empresa que vende estos tanques Norinco es estatal, por lo que si se cristaliza la transacción, "tendría que hacerse de Estado a Estado y eso evidentemente baja los precios". "Acá evidentemente todo el mundo quisiera vender un Leopardo que cuesta dos o tres veces más que este tanque", declaró al recordar las comisiones.

"Creo que no debe entorpecerse esto que el Ejército después de 40 años, queremos renovar", anotó finalmente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA