El Vicerector de la universidad La Cantuta, David Aguilar Berrospi, pidió que la reforma universitaria sea una política de Estado de largo plazo, independiente a los cambios de gobierno.
El vicerrector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, David Aguilar Berrospi, se manifestó a favor de la nueva Ley Universitaria y dijo esperar que su reglamentación garantice la autonomía de las casas de estudio de nivel superior.
Indicó que su institución espera que se concreten los reajustes que necesita la nueva norma y la consecuente promulgación del Ejecutivo para pronunciarse oficialmente.
"Si bien es cierto, la ley en referencia a este tema respeta la autonomía universitaria (...) habría que ver la reglamentación, porque uno de los temas fundamentales, a parte de la libertad académica y administrativa, lo que nos interesa es defender el espacio en el que se realice el debate. Ojalá que en la reglamentación se esclarezca sobre esta participación", dijo a RPP Noticias.
Aguilar Berrospi, pidió que la reforma universitaria se constituya en una política de Estado de largo plazo, independiente a los cambios de gobierno.
"A veces un gobierno plantea sus esquemas, su plan de desarrollo, viene otro gobierno lo cambia. Si hacemos un análisis histórico de cómo se ha desarrollado la educación vemos que cada gobierno trae sus leyes, su equipo y no hay continuidad. Eso es lo que pedimos, que sea una política de Estado a 20, 30 a 50 años", sostuvo.
Comparte esta noticia