Piden renuncia de ministro de Trabajo por tener nacionalidad argentina

Secretario general de CTP, Elías Grijalva, dijo que por ley José Villena no puede continuar en el cargo.

 

El secretario general de la Central de Trabajadores del Perú, Elías Grijalva, aseguró que el titular del Ministerio de Trabajo, José Villena Petrosino tiene nacionalidad argentina y pidió su renuncia.  

"Nos enteramos hoy en la Reniec que es ciudadano argentino. Ha nacido en Santa Fe y lo correcto es que renuncie porque no podemos permitir que un ministro que sea extranjero, tenga esa posibilidad de serlo en el Perú".

En declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que la ley le impide ejercer el cargo. "Tiene que ser peruano, no creo que en Argentina la presidenta Kirchner acepte a un peruano como funcionario del Estado, eso lo dudo". 

Dijo que el presidente Ollanta Humala, tiene que dar explicaciones al pueblo peruano.

Grijalva informó que este miércoles 28 van a concentrarse al mediodía en la Plaza San Martín y desde allí realizarán una marcha hasta la Presidencia para reclamar sobre el tema de los CAS para que la ley aprobada en el Congreso sea anulada.

"Vamos a pedir la solución de los problemas de los ceses colectivos y vamos apedir la renuncia del ministro de Trabajo", afirmó.