Vocero de regidores del PPC dijo que el gerente de Seguridad Ciudadana indujo al error a la alcaldesa Susana Villarán al responsabilizar al Poder Judicial por el funcionamiento de la galería ´La Cochera´.
Jorge Villena, vocero de los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) lamentó que la sesión del concejo realizada en la víspera se haya levantado abruptamente, para “frustrar” el pedido de separar a funcionarios de la Municipalidad de Lima por inducir a error a la alcaldesa Susana Villarán.
El regidor metropolitano lamentó el exabrupto del regidor Jaime Salinas, aunque indicó que hubo provocaciones tanto de un lado como del otro. Además cuestionó que el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, no haya sabido conducir la reunión.
Villena demandó la separación de Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana, por haber "mentido" sobre una supuesta medida cautelerar otorgada por el Poder Judicial a la galería "La Cochera" para permitir su funcionamiento, hecho que el ente desmintió hasta en dos oportunidades.
Remarcó que Prado debe ser relevado "por haber mentido en cosas que no sabe, y haber inducido a error a la alcadesa, enfrentando a la Municipalidad de Lima con el Poder Judicial". "La sensación que da, es que el señor ha salido a buscar responsables y lavarse las manos por asegurarse un puesto de trabajo", añadió.
Manifestó que además exigen la destitución de la gerente de Desarrollo Económico, Carmen Vildoso, quien tiene responsabilidad sobre el comercio informal; y del gerente de Fiscalización, Álvaro Anicama.
"Ya no estamos ante un hecho de que hubo negligencia o no de parte autoridades, sino que hay mentira", aseveró.
Comparte esta noticia