Pier Figari: "Rolando Reátegui podría preguntarle al testigo protegido por qué miente"

El asesor de Keiko FujimoriPier Figari, consideró que el congresista Rolando Reátegui podría preguntarle al testigo protegido "por qué miente" al inculparlo de haber contribuido al presunto ocultamiento del dinero ilícito para la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Pier Figari en entrevista con RPP. | Fuente: RPP

El asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, consideró que el congresista Rolando Reátegui sería una persona idónea para preguntarle al testigo protegido "por qué miente" al inculparlo de haber contribuido al presunto ocultamiento de dinero ilícito para la campaña presidencial de Fuerza 2011.

"Quizás Rolando Reátegui podría preguntarle al testigo por qué miente, porque entre los detenidos no hay nadie de Tarapoto [San Martín, región por la que fue electo]. Sobre él, no tengo un mal concepto, siempre he tenido una buena relación. Pero quizás él podría saber", dijo en entrevista con Nada Está Dicho en RPP

El pasado 24 de octubre, el congresista de Fuerza Popular elegido por la región San Martín, Rolando Reátegui, difundió una carta dirigida a la lideresa de su partido. En la misiva, señaló que ante “el desamparo de la alta dirigencia de Fuerza Popular me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía”.

Adsemás dijo que, desde hace más de un año, los implicados de la región San Martín afrontaron el proceso con la “lealtad que se nos ha caracterizado y confiando en la palabra de la defensa legal del partido”.

Ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral Fuerza 2011”, agregó.

Reátegui continúa siendo legislador de la bancada fujimorista; sin embargo, fue retirado por la bancada de la Comisión Permanente del Congreso, en la que era miembro titular.

Declaración de testigo protegido

IDL-Reporteros reveló los testimonios del testigo protegido que está bajo la clave TP 2017-55-3. Según este colaborador, el congresista Rolando Reátegui se encargó de “cubrir las donaciones” de los empresarios “que no quieren aparecer en la lista de aportantes del Partido Fuerza Popular 2011.

“El congresista Reátegui debía llevar a cabo una operación de buscar en su regiónSan Martín a personas que puedan aparecer como aportantes del Partido”, dijo el testigo protegido.

Según la versión del testigo protegido, Rolando Reátegui hizo que su esposa Marizol Valles Chong aparezca como aportante de la campaña electoral, así como Liulith Sánchez Bardález,, Pedro Velayarce Llanos, Liz Document Manrique, Rafael del Castillo Reátegui, Jean Louis Maze Cam, entre otros.

Hace unos días, la fiscalía detuvo en Tarapoto a Marizol Valles Chong y a otras personas de la región San Martín.