Pier Figari
Pier Figari en declaraciones a la prensa peruana. | Fuente: Foto: Andina

Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, criticó la orden de prisión preventiva por 36 meses que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho contra la lideresa de Fuerza Popular por el presunto lavado de activos en la financiación de su campaña presidencial en las elecciones de 2011.

"Estoy muy apenado por dos razones fundamentales. [Uno] porque se ha detenido injustamente a una amiga y otro porque realmente el fallo de Carhuancho demuestra que la justicia en el Perú está muy débil", comentó en declaraciones a la prensa.

Figari calificó de "lamentable" el hecho de que el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional use las conversaciones del chat ' La Botica' "para decir que hay una obstrucción de la justicia".

"Voy a enfrentar la justicia como sé que Keiko Fujimori lo hizo, entregándose con la frente en alto", manifestó el asesor, acusado por el Ministerio Público de integrar una presunta organización criminal dentro del partido político Fuerza Popular.

Sobre la posibilidad de ir a la cárcel, Pier Figari, quien también afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva, respondió: "No tengo ningún problema, está cantado".