En diálogo con RPP Noticias, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, señaló que el Plan de diversificación productiva, lanzado este lunes por el gobierno, tendrá efectos a mediano y largo plazo y reducirá la desigualdad productiva.

Si queremos reducir la desigualdad del país, hay que apuntar a mejorar la productividad de los sectores más rezagados”, señaló el titular de la cartera de Producción.

Luego agregó: “El objetivo del plan es crecer 7% de manera tal que el año 2030 tengamos una PBI per cápita de 30 mil dólares”, lo que significa triplicar nuestra capacidad adquisitiva.

“El plan marca un norte para el país y las reformas en educación, salud y seguridad lo complementan. Para que el país pueda diversificarse tiene que mejorar sus capacidades productivas”, añadió.

También indicó que “la desigualdad en el Perú está basada en que hay gente que es muy productiva y gente que tiene muy poca productividad”, por lo que enfatizo que es necesario apoyar al sector menos productivos o más rezagados.