Piñeiro invoca a Asamblea Universitaria de PUCP confiar en la Iglesia

´Lo que se les pide es muy sencillo, que la asamblea elija tres candidatos idóneos, y de esos tres la Congregación de Educación Católica designará al rector´, dijo el titular de la Conferencia Episcopal Peruana.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, invocó a la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que confíe en la Iglesia Católica.

En entrevista con Radio Vaticano, el religioso se pronunció sobre el pedido del Vaticano para que la PUCP adecúe sus estatutos a la Constitución Apostólica, requerimiento que ha despertado gran polémica en la comunidad universitaria.

"Invoco a la Asamblea Universitaria que confíen en la Iglesia. Lo que se les pide es muy sencillo, que la Asamblea elija tres candidatos , una propuesta de tres docentes idóneos, y de esos tres la sagrada Congregación de Educación Católica designará al rector", comentó.

"Entonces, estamos conjugando lo democrático, la decisión de la Asamblea, y por otra parte también que la Iglesia es jerárquica y que no queremos intervenir en la cuestión económica de sus bienes", añadió Piñeiro.

Los bienes de la PUCP
En otro momento, Piñeiro aseguró que la Iglesia no pretende intervenir ni poseer los bienes de la Universidad Católica, sino que espera tener un diálogo y acuerdo con las autoridades universitarias.

"Ha habido malos entendidos, a veces se piensa que se quiere intervenir (la PUCP), no señor, queremos un diálogo grande, que sepan las autoridades, yo soy un convencido que el rector Marcial Rubio es hombre de iglesia, un gran constitucionalista que sabe de leyes", apuntó el religioso.