Piñera recomienda a Aráoz ´ser ella misma´ para campaña 2011

´También hemos hablado de la agenda política, me hizo recomendaciones y qué hacer en una buena campaña electoral´, indicó candidata presidencial del APRA tras cita con el mandatario chileno.

La candidata presidencial aprista, Mercedes Aráoz, señaló que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le recomendó ‘ser ella misma’ para realizar una buena campaña electoral en el 2011.

También hemos hablado de la agenda política, como lo veo, me hizo recomendaciones qué hacer en una buena campaña, hemos tenido una grata conversación”, indicó.

En ese sentido, refirió que el presidente Sebastián Piñera le recomendó “ser lo que soy, ser honesta y seguir trabajando convenciendo al pueblo peruano que quiere resultados, ver realmente que estamos tocando temas concretos para los jóvenes”.

Asimismo, indicó que conversaron de la buena relación que deben tener ambos países y qué más se puede trabajar para impulsar más el tratado comercial que Perú y Chile han firmado, recoge Andina.

La ex ministra de Economía indicó que trabajará en su campaña electoral para que los jóvenes tengan una educación que les permita ser competitivos globalmente, y se respeten los derechos de las mujeres, y no tengan maltrato ni acoso sexual, ni mecanismos de ataques psicológico, ni físico.

Mercedes Aráoz calificó la visita del mandatario chileno  como una muy buena señal “de la buena vecindad” que tienen Perú y Chile, así como de la buena amistad que tienen sus líderes y pueblos.
“Es fundamental que mantengamos esa relación porque esa nos va a seguir creciendo a ambos países”, dijo.

Asimismo, señaló que el diferendo del límite marítimo entre Perú y Chile, debe mantenerse en su real dimensión en los fueros jurídicos internacionales de La Haya.