Rector de la Universidad de Chiclayo sostuvo que esta casa de estudios respeta las diferentes posiciones y enfoques de los académicos y personalidades.
El rector de la Universidad de Chiclayo, Roger Pingo Jara, declaró a RPP Noticias que la decisión de entregar el doctorado Honoris Causa al presidente de Ecuador, Rafael Correa, surge en el 2011 cuando se iba a desarrollar el encuentro binacional entre el país norteño y el Perú, en la provincia de Jaén.
“Por razones académicas, los artículos científicos y libros que ha publicado el presidente Correa, se le hizo la invitación para el reconocimiento”, señaló el rector de la Universidad de Chiclayo.
Asimismo, precisó que, en el marco de la inclusión social que desarrollan ambas naciones y la cooperación técnica internacional que se produce con universidades ecuatorianas, se dispuso otorgar la distinción especial.
Refirió que la Universidad de Chiclayo respeta la diversidad de pensamientos y opiniones, razón por la cual invitan a académicos de diversas posturas.
Comparte esta noticia