El dirigente indígena sostuvo que la aprobación de la Ley de Consulta Previa en el Parlamento es un gran avance y voluntad a los cambios que propugna el gobierno de Ollanta Humala.
El presidente Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, destacó la aprobación de la nueva Ley de Consulta Previa al señalar que las comunidades nativas solo reclamaban el respeto a una “vida digna”.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que la aprobación por mayoría en el Parlamento de esta norma, es un gran avance y voluntad a los cambios que propugna el gobierno de Ollanta Humala.
“Los pueblos indígenas reclamamos solo el respeto a los derechos por una vida digna y esta aprobación significa una voluntad demostrada de este gobierno para seguir en los grandes cambios que requiere el país, una auténtica forma de hacer las cosas con respeto y seguir impulsando el verdadero desarrollo armónico del país”, expresó.
Pizango es conocido por promover los derechos indígenas en Bagua, donde el 5 de junio del 2009 una gran cantidad de nativos de diversas etnias se enfrentaron al gobierno para reclamar el respeto a sus tierras.
“Los legisladores no van a hacer oídos sordos y solo les queda, en aras de demostrar un nuevo rostro que propugnan la lucha contra la pobreza y la marginación, seguir en esta unión de criterios para avanzar porque cada uno por su lado hace daño al Perú”, anotó.
Comparte esta noticia