Titular de Aidesep asegura que consultará con las comunidades nativas la continuación de su intervención en las negociaciones.
El presidente la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, señaló que consultará con sus bases la continuación de su participación en la mesa de negociación entablada con el Ejecutivo.
Manifestó que hoy no acudió a la cita prevista en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) toda vez que se envió a los delegados técnicos, encargados de abordar el tema de la territorialidad de los pueblos indígenas, la libre determinación, el tema educativo y salud intercultural, así como el desarrollo con identidad.
"La mesa de diálogo está sobre la agenda que hemos planteado. No sé por qué el premier ha dicho que no hemos asistido cuando se ha enviado a los delegados. No es posible decir que estamos siendo intransigentes", señaló en declaraciones a RPP.
Pizango anunció que iniciará desde este viernes conversaciones con diversas bancadas políticas, entre los que figuran los nacionalistas, a fin de dar a conocer sus puntos de vista.
Dijo que el levantamiento de las movilizaciones y bloqueos culminará cuando se deroguen los Decretos Legislativo, que supuestamente vulneran sus derechos.
Comparte esta noticia