PJ inició nuevo juicio oral a Cecilia Chacón

Según la Fiscalía, la legisladora fujimorista presenta un desbalance patrimonial de 976.316 dólares entre los años 1992 y 2000, informó RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: Congreso de la Rep

El Poder Judicial inició el nuevo juicio oral a la congresista Cecilia Chacón por su presunta complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito de su padre, el exministro Walter Chacón Málaga.

La Primera Sala Penal Liquidadora dio por instalado este juicio en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, hasta donde llegó la legisladora fujimorista acompañada por sus padres y su abogada defensora, informó RPP Noticias.

Durante la sesión, el representante del Ministerio Público formalizó su pedido para que la legisladora sea condenada a seis años de prisión, así como su inhabilitación por tres años en el ejercicio de cargo público y el pago de un millón de soles como reparación civil.

Para la fiscalía, la legisladora presenta un desbalance patrimonial de 976.316 dólares entre los años 1992 y 2000, consistente en compras de terrenos, vehículos, viajes y aperturas de cuentas bancarias que no ha podido justificar con sus ingresos percibidos.

Por su lado, la Procuraduría Anticorrupción pidió que Chacón De Vettori pague la suma de ocho millones de nuevos soles, que comprende la restitución de lo ilícitamente obtenido más indemnización al Estado peruano.

La Primera Sala Penal Liquidadora postergó el juicio para el próximo jueves 10 de mayo, día en que se iniciará el interrogatorio a la legisladora en este nuevo juicio oral que afronta.