Rofilio Neyra es acusado de haber presentado en el año 2011 información falsa en su declaración jurada para postular al Congreso de la República.
La Corte Suprema declaró procedente el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria al congresista fujimorista Rofilio Neyra, a fin de que sea investigado por una presunta falsa declaración en agravio del Estado, informa diario local.
Es así que la justicia ha solicitado al Congreso de la República que se levante esa protección legal a Neyra, quien es acusado de haber presentado en el año 2011 información falsa en su declaración jurada para postular al Parlamento.
Según el documento, el fujimorista estudió la primaria en el I.E. 1119 Alberto Rivera y Piérola, y la secundaria en el I.E. Felipe Santiago Estenos.
Sin embargo, luego de solicitar los certificados a ambos centros educativos, se determinó que Neyra no estudió en ninguno de esos colegios.
Por su parte, el legislador de Fuerza Popular ha pedido "tener calma".
"No engañé, no mentí. No firmé (la declaración). El personero técnico escribió eso, entonces puede ser culpa d él", manifestó en su defensa según informa Correo.
Comparte esta noticia