Plantean comisión investigadora sobre caso Martín Belaunde Lossio

Concertación Parlamentaria propone que una comisión investigadora indague sobre los presuntos nexos del prófugo empresario con el Estado.

Lima
00:00
Foto: RPP

La bancada de Concertación Parlamentaria pedirá la conformación de una comisión investigadora para indagar los presuntos nexos del prófugo Martín Belaunde Lossio con el Estado, que le permitió favorecer a empresas de su entorno con más de 150 millones de soles en licitaciones públicas.

El legislador aprista Mauricio Mulder, vocero de Concertación Parlamentaria, dijo que esta última denuncia es aún más grave que los supuestos aportes que el Partido Nacionalista habría recibido de mineros informales.

"El Partido Nacionalista, al parecer, tiene una estructura mafiosa con la cual se llega al poder con la finalidad de enriquecer a unos cuantos allegados, usando mecanismos de compras del Estado y dineros sucios que se manejan alrededor de empresas que van a hacer las obras", señaló Mulder en declaraciones a RPP Noticias.

El parlamentario cuestionó que -según la denuncia- el presidente de la comisión de Presupuesto (Josué Gutiérrez) haya emita normas para favorecer a Belaunde Lossio. “Con solo la aprobación de la ley se han embolsillado a 150 millones de soles", sostuvo.

Opinó que deberán ser convocados los congresistas presuntamente ligados a Belaunde Lossio Zenaida Uribe, Josué Gutiérrez y Víctor Isla, para esclarecer su situación.

Por su parte, el congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde Moreira, quien aclaró que no tiene ninguna vinculación familiar ni profesional con el prófugo Martín Belaunde Lossio, mostró sus reparos en la conformación de un nuevo grupo investigador en el Parlamento.

"Si se quiere hacer investigación que se haga, pero creo que no debemos caer en la enfermedad de la comisionitis", afirmó.