´El asunto es muy complejo´, alertó Carmen Moreno, directora regional de la OIT en diálogo con RPP Noticias.
Carmen Moreno, directora regional de la Organización Internacional del Trabajo, planteó que se instale una mesa de diálogo para buscar una solución a la problemática que representa Construcción Civil y sus pugnas internas por cupos.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que esta mesa de trabajo debe estar integrada por autoridades diversas y representantes de las federaciones de Construcción Civil.
“La OIT está apoyando al Gobierno a través de la iniciativa del Ministerio de Trabajo en crear una mesa de diálogo tripartito, en que puedan sentarse de alguna manera todas las partes que tienen que ver con la búsqueda de una solución a esta problemática”, comentó.
“De esta manera está el Ministerio de Trabajo, del interior, Poder Judicial, Policía, Defensoría del Pueblo, Capeco, como la parte que defiende los intereses empresariales, y las federaciones de construcción civil inscritas en el registro sindical del Ministerio de Trabajo”, añadió.
Moreno expresó su preocupación por las pugnas por cupos, que han dejado incluso víctimas mortales. “Afecta a personas, ha habido asesinatos, afecta sus familias y afecta la paz laboral”, sentenció.
Comparte esta noticia