Plantean que equipo multidisciplinario elabore ley contra acoso sexual

La psicoterapeuta Carmen González saludó la propuesta del Poder Ejecutivo. Explicó que algunos de los que incurren en el acoso son ´gente que ha paralizado su desarrollo psicosexual´.
Lima
00:00
RPP - Nato Bernu

La psicoterapeuta Carmen González planteó que una comisión multisectorial sea la encargada de elaborar la legislación que tipifique como delito el acoso sexual callejero, tal como propone el Poder Ejecutivo.

La especialista explicó que en la elaboración de las penas, que irían entre los tres y siete años de cárcel, se deben tomar en cuenta que algunos de los que incurren en el acoso son "gente que ha paralizado su desarrollo psicosexual".

Precisó que cuando uno es niño, el placer se siente por la boca -por ejemplo- al lactar; cuando avanza la edad el placer está en la "descarga" y en tocar. Ya en la madurez, dijo, se integran los impulsos sexuales.

"Estas personas se han quedado en el impulso parcial y son perversos", manifestó en entrevista con RPP Noticias.

González anotó que si bien la perversión no llega al daño (una violación sexual) sí está el hecho de que el perverso "utiliza a la otra persona como objeto para satisfacerse".

Finalmente, saludó la propuesta del Ejecutivo para que se tipifique al acoso sexual como delito y no solo como falta pues "primero es la prevención", aunque recalcó que se debe analizar con cuidado la situación de cada persona acusada.

Debe saber que:

Actualmente el Código Penal consideran delitos a actos contra el pudor solo cuando media la violencia o la amenaza. Lo que propone el Poder Ejecutivo es que actos como el acoso sexual callejero sea considerado como delito sin necesidad de que haya violencia o amenaza.