El congresista electo por Gana Perú Sergio Tejada consideró un error haber desactivado el Conaju, y explicó la importancia que los jóvenes se involucren en política
El congresista electo por Gana Perú Sergio Tejada Galindo consideró un error haber desactivado el Consejo Nacional de Juventudes (Conaju), y propuso su retorno con rango ministerial.
En diálogo con RPP Noticias, Tejada explicó la importancia que los jóvenes se involucren en política de manera permanente, ya que son los más afectados por los problemas globales, como la falta de trabajo, de oportunidades, inseguridad, entre otros.
El Consejo Nacional de Juventudes (Conaju) fue cerado durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
Dijo además que si bien Gana Perú no obtuvo mayoría en el Congreso, los 47 parlamentarios que ingresaron la convierte en la primera fuerza nacional.
Manifestó que las propuestas del líder nacionalista Ollanta Humala no son radicales, y que se han puesto en debate público para su conocimiento y consenso.
Dio como ejemplo los planteamientos de aplicar impuestos a las sobreganancias y crear el programa Pensión 65, que han tenido la aceptación del Banco Mundial y la exdefensora del Pueblo Beatriz Merino.
Comparte esta noticia