Plantean voto universal para elección de autoridades universitarias

Comisión de Educación propone modificar la Ley Universitaria. Congresista Rennán Espinoza, presidente de dicho grupo de trabajo, sostuvo que esto ayudará a legitimar a las autoridades y evitar conflictos.

Entró el debate la conveniencia de establecer el voto universal para la elección de autoridades universitarias, ante la propuesta de la Comisión de Educación del Congreso para modificar la Ley Universitaria, que data de 1983.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista de Perú Posible Rennán Espinoza indicó que actualmente existe una elección indirecta a través de delegados, que distribuye 1/3 de los cupos para los alumnos y otro 1/3 para los docentes.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario explicó que la propuesta busca darle una representación del 45% a los estudiantes, 45% a los profesores, 5% a trabajadores administrativos y 5% a los graduados.

Espinoza sostuvo que esta modificatoria ayudaría a legitimar a las autoridades universitarias y evitar conflictos internos.