Foto: Andina

El Pleno del Congreso discutirá este miércoles el proyecto de ley que propone un seguro de vida o compensación extraordinaria por un monto de S/. 55.000,  el mismo que se otorgará por única vez, al personal militar y policial que pase al retiro por invalidez total como consecuencia de acto de servicio.

El seguro de vida no tendrá carácter remunerativo ni pensionable, y se otorgará también a los beneficiarios del personal que sea dado de baja por fallecimiento o declaración de muerte presunta como consecuencia de una acción de servicio.

Por otro lado, la Junta de Portavoces del Parlamento acordó someter a votación la reconsideración presentada respecto al proyecto de ley que restituye la plena vigencia y aplicabilidad de la Ley de Promoción de la Inversión de la Amazonía, aprobada el jueves pasado.

Posteriormente, el Pleno interpelará al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, respecto al problema de desabastecimiento de gas natural para el mercado interno y las implicancias de la aplicación de la Ley Nº 27133.

El ministro también será interpelado sobre la política energética, las reservas de gas, el consumo interno, la exportación de gas de Camisea y el criterio de renegociación de contratos.