Pleno del Congreso aprueba ley para agilizar las inversiones públicas

El presidente de la Comisión de Economía, Fernando Andrade, dijo que la norma busca destrabar las barreras burocráticas para la agilización de las inversiones públicas.
Andina

El pleno del Congreso aprobó esta noche la ley que propone medidas para la facilitación de la inversión privada y la eliminación de las barreras burocráticas a la actividad empresarial.

El texto fue sustentado por el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Fernando Andrade, quien señaló que el objetivo de la norma es buscar destrabar las barreras burocráticas para la agilización de las inversiones públicas.

La iniciativa también plantea prorrogar, hasta el 31 de diciembre del 2013, el régimen laboral de las MYPE.
El texto también plantea medidas para la simplificación administrativa del régimen especial de recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) a fin de promover las inversiones públicas.

Asimismo, propone aumentar a 2,500 millones el monto mínimo de Proyecto de Inversión Pública (PIP) en los gobiernos regionales como construcción y equipamiento de aulas y postas de salud, entre otras obras de gran envergadura.

El texto fue aprobado por 95 votos a favor 3 en contra, 7 abstenciones y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

Andina