Esta medida generó la protesta del Partido Nacionalista, cuyos parlamentarios plantearon una reconsideración.
El Pleno del Congreso acordó postergar por votación el debate para la derogación del Decreto Legislativo 1090, relacionado con la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, hasta que se conozcan los resultados de la mesa de diálogo conformada por el Ejecutivo y los representantes de las comunidades nativas.informó RPP.
La decisión fue adoptada al aprobarse por 38 votos a favor, 21 en contra y 9 abstenciones la cuestión previa presentada por el congresista Mauricio Mulder.
Esta medida generó la protesta del Partido Nacionalista, cuyos parlamentarios plantearon una reconsideración porque no habían estado presentes durante la primera votación.
Ello originó que la congresista del Partido Nacionalista, María Sumire, presentara una reconsideración, la cual obtuvo 31 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones, siendo desestimada por no alcanzar la votación calificada que requería.
En declaraciones a RPP, el vocero del Partido Nacionalista, congresista Freddy Otárola, calificó de golpe a la Amazonía esta decisión y señaló que esta es una burda maniobra que maltrata a los nativos y demuestra que el Congreso esta de rodillas al Ejecutivo.
Comparte esta noticia