Andina

El pleno extraordinario de este lunes debatirá seis proyectos legislativos que proponen la derogatoria, suspensión y modificaciones a la ley del régimen laboral juvenil, anunció la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

Al concluir la Junta de Portavoces, explicó que los proyectos serán expuestos por la presidenta de la comisión de Trabajo, Martha Chávez, o, en su defecto, por el vicepresidente o secretario de este grupo.

En el debate participarán los congresistas de las nueve bancadas y no habrá tiempo de participación por grupo, sino que el debate será abierto y por cada grupo, en varias rondas de intervenciones.

Luego de ello, a las 22:00 horas, se procederá a la votación del texto que será presentado y expuesto por la titular de la comisión, tras recoger o no las propuestas.

Un segundo tema será el pedido de autorización para salir del país del Presidente de la República, Ollanta Humala, a Costa Rica.

"Estos serán los únicos puntos de la agenda específica", aclaró Solórzano.

Asimismo ratificó la convocatoria a sesión de la comisión permanente para el miércoles, a la cual asistirá la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, para informar sobre el presunto reglaje a algunas figuras políticas.

En dicha sesión también se verán iniciativas legislativas pendientes.

Andina