Grupo aprista colocó carteles contra la ´reelección conyugal´ en Paseo de la República y fue dispersado. Sin embargo la PNP asegura que ningún efectivo que intervino es de Inteligencia y no se usó la fuerza.
El Comando de la Policía Nacional aseguró que no realizó ningún disparo ni uso la fuerza contra un grupo de manifestantes apristas que colocó pancartas contra la "reelección conyugal" en Paseo de la República.
Asimismo, indicó que conminó a los integrantes del colectivo “Renovar” a que se retiraran pues los carteles eran mostrados con dirección a la vía de alta velocidad, pudiendo distraer a los conductores.
“Ningún efectivo que participó en dicha acción lo hizo vestido de civil, ni pertenece a la Dirección de Inteligencia Policial. Todos integran las Comisarías del sector y el Escuadrón de Emergencia”, señala mediante un comunicado.
“Cuando uno de estos grupos se manifestaba en el puente Canadá, se produjo un incidente cuando el ciudadano identificado como Tony Gárate Tello (38), realizó dos disparos al aire por circunstancias que se encuentran en investigación. Por ello, el referido ciudadano fue conducido a la Comisaría de Lince, donde se le tomó su manifestación, confirmándose que era un vigilante particular y que tenía licencia para portar el arma”, agrega.
Finalmente –asegura- la Policía Nacional no detuvo a ningún militante del mencionado partido político y colectivo. Sin embargo, algunos de ellos optaron por acercarse a la Comisaría de Lince acompañando al señor Gárate, quien luego de rendir su manifestación se retiró del recinto policial.
Comparte esta noticia