Poder Ejecutivo deja sin efecto compra de portatropas israelíes

"Para evitar cualquier cuestionamiento que pudiera echar sombras a una operación de esta naturaleza, el presidente Alan García ha dispuesto que se deje sin efecto esa compra", indicó.
Foto EFE (Referencial)
El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, informó hoy que el Gobierno decidió dejar sin efecto la compra de unos portatropas israelíes para evitar cualquier "sombra" sobre un proceso que debe ser impecable.

"No se cuestiona el procedimiento que ha sido absolutamente regular (…) sino que hubo observaciones que se han venido  levantando con relación a la palanca de cambios, al tipo de aro de neumáticos de los vehículos, a los sistemas. Cosas que están generando dudas, sombra sobre una operación que debe ser impecable", indicó.

En ese sentido, aseveró que el presidente Alan García Pérez tomó la decisión con el fin de evitar cualquier tipo de cuestionamientos de carácter técnico a los vehículos.  

"Para evitar cualquier cuestionamiento que pudiera echar sombras a una operación de esta naturaleza, el presidente Alan García ha dispuesto hoy que se deje sin efecto esa compra y en ese sentido ese es un tema que para el gobierno está cerrado", agregó.  

En otro momento, exhortó a los dirigentes que se oponen a la construcción del gasoducto en el sur, a levantar otras banderas, que no sean electorales ni políticas, para contribuir con el desarrollo de esa zona.

"Los exhorto a que levanten otras banderas y que si quieren realmente dialogar en defensa de lo intereses del país, que renuncien públicamente a sus candidaturas y allí veremos   sinceridad en lo que es reivindicar las demandas de los pueblos del sur", reiteró.

Asimismo ratificó que el gobierno debe respetar la decisión del Poder Judicial de poner en libertad a la ciudadana estadounidense Lori Berenson, guste o no esa decisión.

"Podemos opinar sobre este tipo de decisiones del Poder Judicial, pero no alterarlas", enfatizó en declaraciones a la prensa tras participar en la sesión de Consejo de Ministros. (ANDINA)