El excongresista José Anaya abandonará en las próximas horas el penal para reos primarios de Lima, ex San Jorge, luego de que el juez instructor Segundo Morales le otorgara el beneficio de semilibertad.

En audiencia pública realizada en Palacio de Justicia, el magistrado supremo acogió el pedido que hizo Anaya Oropeza a través de su defensa legal para que se le concediera este beneficio por haber cumplido un tercio de la condena de cinco años de prisión que se le impuso.

En febrero de 2011, el Poder Judicial sentenció al exparlamentario, más conocido en la opinión pública como “come pollo” a cinco años de pena privativa de la libertad por falsificación de documentos y contra la administración pública por peculado.

José Anaya se comprometió a cumplir con cancelar los 50 mil soles que se le fijó por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Cabe señalar que al término de la audiencia, el representante del Ministerio Público asignado al caso apeló la decisión con el fin de que sea revisado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.