Así afirmó Humberto Lay, presidente de Comisión de Ética, quien dijo que formularán denuncia contra congresista ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Hubo relación sexual entre el parlamentario Walter Acha y su exjefa de prensa Idelia Calderón, delito que le corresponde corroborar al Poder Judicial, afirmó en diálogo con RPP Noticias el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay.
Explicó que la comisión formulará la denuncia contra Acha ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales o al Ministerio Público por la falta grave que cometió en febrero pasado cuando viajó a Pucallpa con la denunciante, por motivos laborales, ambos se alojaron en la misma habitación de hotel, donde Idelia Calderón fue dormida por el parlamentario, quien le dio una bebida para ultrajarla, producto del vejamen ella quedó embarazada.
Aseguró que desde el inicio de su gestión en la Comisión de Ética Parlamentaria ya ha recomendado al Pleno del Congreso la suspensión de diez congresistas, los últimos fueron contra Federico Pariona Galindo (Fuerza 2011) Wilder Ruiz Loayza y Walter Acha Romaní (Gana Perú).
Interrogado respecto a la presentación de información falsa en las hojas de vida, Lay sostuvo que es de suma importancia realizar una serie de modificaciones en la ley electoral con el fin de tipificar estas faltas como delitos.
Precisamente los parlamentarios Federico Pariona Galindo y Wilder Ruiz Loayza y Walter Acha Romaní transgredieron el Código de Ética Parlamentario por suministrar información que no corresponde con sus estudios universitarios.
Comparte esta noticia