Policía buscó armas y droga cuando allanó casa de Nancy Obregón

César Figueredo, abogado de la excongresista, indicó que los agentes se llevaron todos los celulares que hallaron en el predio y un CPU.
Andina

César Figueredo, abogado de la excongresista Nancy Obregón, dio detalles de cómo se produjo la detención de su patrocinada, que sucedió en su vivienda en Pueblo Libre y durante la madrugada.

El letrado dijo que la Policía Antidrogas allanaron la vivienda a las 3.30 de la mañana, rompiendo puertas y vidrios. Según le relató la familia, los efectivos buscaron armas, droga, pero no encontraron nada.

Indicó a RPP Noticias que los agentes se llevaron todos los celulares que hallaron en el predio y un CPU.

Figueredo manifestó que este tipo de intervenciones se suele hacer cuando se trata de personas de alta peligrosidad, pero este no sería el caso.

Dijo desconocer, por el momento, qué cargos pesan contra la exdirigente cocalera y que propiciaron su detención, la de su hermana Carla y su cuñado.

Manifestó que en el interior del país también fueron detenidos el gobernador y el presidente del Frente de Defensa de Tocache.

Anotó que por lo menos doce personas han sido detenidas, entre ellos otros dos hermanos de la exlegisladora, pero negó que esa suerte haya corrido la exdirigente cocalera y exparlamentaria andina Elsa Malpartida.

"Yo he hablado con Elsa hace media hora y no está detenida", afirmó.

Finalmente, recordó que Obregón tiene una investigación abierta en la Cuarta Fiscalía Supraprovincial por el presunto delito de narcotráfico, terrorismo y sus vínculos con el cabecilla senderista “Artemio”, aunque descartó que eso haya motivado su captura porque no en ese proceso ni siquiera hay acusación fiscal.