Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Policía buscó armas y droga cuando allanó casa de Nancy Obregón

Andina
Andina

César Figueredo, abogado de la excongresista, indicó que los agentes se llevaron todos los celulares que hallaron en el predio y un CPU.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

César Figueredo, abogado de la excongresista Nancy Obregón, dio detalles de cómo se produjo la detención de su patrocinada, que sucedió en su vivienda en Pueblo Libre y durante la madrugada.

El letrado dijo que la Policía Antidrogas allanaron la vivienda a las 3.30 de la mañana, rompiendo puertas y vidrios. Según le relató la familia, los efectivos buscaron armas, droga, pero no encontraron nada.

Indicó a RPP Noticias que los agentes se llevaron todos los celulares que hallaron en el predio y un CPU.

Figueredo manifestó que este tipo de intervenciones se suele hacer cuando se trata de personas de alta peligrosidad, pero este no sería el caso.

Dijo desconocer, por el momento, qué cargos pesan contra la exdirigente cocalera y que propiciaron su detención, la de su hermana Carla y su cuñado.

Manifestó que en el interior del país también fueron detenidos el gobernador y el presidente del Frente de Defensa de Tocache.

Anotó que por lo menos doce personas han sido detenidas, entre ellos otros dos hermanos de la exlegisladora, pero negó que esa suerte haya corrido la exdirigente cocalera y exparlamentaria andina Elsa Malpartida.

"Yo he hablado con Elsa hace media hora y no está detenida", afirmó.

Finalmente, recordó que Obregón tiene una investigación abierta en la Cuarta Fiscalía Supraprovincial por el presunto delito de narcotráfico, terrorismo y sus vínculos con el cabecilla senderista “Artemio”, aunque descartó que eso haya motivado su captura porque no en ese proceso ni siquiera hay acusación fiscal.
























Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA